ADMINISTRATIVO

El derecho público regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la Administración pública y las consiguientes relaciones jurídicas entre la Administración y otros sujetos.
procedimientos contecioso administrativo

Procedimientos contenciosos administrativos

Responsabilidades patrimoniales

Concursos o contratos con la administración

Urbanismo

- Procedimientos contencioso administrativo

 

El recurso contencioso administrativo es un procedimiento judicial que se interpone  contra las disposiciones de carácter general y contra los actos expresos y presuntos de la Administración Pública (Central, Autonómica o local) que pongan fin a la vía administrativa.

- Responsabilidades patrimoniales

La responsabilidad patrimonial de la Administración es un dispositivo de protección que el Estado español pone a disposición de los ciudadanos que presuntamente hayan sufrido daños derivados de las Administraciones públicas. De esta forma, podríamos decir que sirve de mecanismo de autorregulación de las entidades públicas.

- Concursos o contratos con la administración

 

En el caso de prestar un servicio a la administración mediante una contratación puntual o fruto de un concurso, revisamos todas las características de esta relación y sus consecuencias.

- Urbanismo

 

Ante una reorganización u ordenación de los edificios que componen una ciudad, pueden sufrirse diversas afecciones con diversas limitaciones estéficas, funcionales, económicas, políticas o derivadas de un servicio, conocer el alcance de cada una de ellas nos puede ahorrar problemas futuros.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

© 2021 Grupo Legal Iuris

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now