FAMILIA

La familia es una institución social definida y regulada en el marco normativo para proteger y garantizar los derechos y deberes que nacen del vínculo entre sus miembros. El concepto de familia no solo es sociológico si no que legalmente la familia tiene una serie de normativas aplicables.
divorcio.jpg

Divorcios 

Separaciones

custodia compartida.jpg

Custodia compartida

Pensiones

capitualciones matrimoniales.jpg

Convenio regulador

patria postestad.jpg

Tutelas y curatelas

derecho de menores.jpg

Derecho de menores

nulidad canonica del matrimonio.jpg

Capitulaciones matrimoniales y nulidades

- Divorcios, separaciones, divorcio express 

 

El divorcio es un proceso judicial por el que se disuelve el vinculo matrimonial pudiendo los cónyuges contraer nuevo matrimonio. La disolución de este vínculo y sus consecuencias legales deben de ser tratadas y plasmadas con rigurosidad para evitar eventualidades futuras con consecuencias jurídicas

- Custodia compartida, pensiones

El concepto de la custodia compartida era considerado hace unos años de forma residual a la hora de un divorcio, hoy en día ocurre todo lo contrario siendo esta la opción más demandada.

Las pensiones de manutención y o contributivas deben de tratarse como una contribución económica necesaria la cual debe de ser correctamente ajustada.

- Convenio regulador

Una mala decisión a la hora de acordar un convenio tendrá  consecuencias a lo largo de mucho tiempo por lo que la redacción y su cumplimiento por ambas partes debe de ser correctamente supervisada por un profesional.

- Tutelas y curatelas

 

La tutela se ejerce sobre menores e incapacitados en los casos de incapacidad más grave, mientras que la curatela actúa sobre menores que ya estén emancipados y no tengan padres, los pródigos (declarados incapaces para administrar sus bienes) y los afectados por una incapacidad leve

 

 

- Derecho de menores

 

Estos derechos se basan a su vez en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del menor; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el derecho a la participación.

 

 

- Capitulaciones matrimoniales y nulidades

 

Hablar de dinero o de una posible ruptura antes de casarte, parece poco adecuado. Pero, a la vista del gran número de divorcios, es frecuente que las parejas establezcan acuerdos económicos o personales antes de la celebración del matrimonio.

Una nulidad matrimonial es muy diferente a un divorcio, por lo tanto las consecuencias jurídicas no tienen nada que ver. Consúltenos en el supuesto de estar ante una posible nulidad.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.