• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2017 Grupo Legal Iuris

Please reload

Recent Posts

Como actuar ante un accidente de tráfico

January 12, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Novedades sobre radares DGT

June 18, 2015

 

 

 

La DGT  ha puesto en marcha 3 novedades interesantes para los conductores. A partir de ahora, los radares móviles serán más visibles, más inteligentes y con un margen de error de 7 km/h.

 

 

1.-Radares móviles más visibles

 

Por un lado, se comprometen a hacer más visibles los radares móviles. Para conseguirlo, aparte de colocarlos en lugares visibles, como medida de disuasión, publicarán de manera periódica, en www.dgt.es, los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia con radares móviles, información a la que también tendrán acceso los proveedores de navegadores, pudiendo incluir esta información en sus aplicaciones.

 

 2.-Radares inteligentes que identifican el tipo de vehículo

 

Por otro lado, pondrán en marcha unos radares que distinguirán qué tipo de vehículo ha cometido la infracción, es decir, un camión, un autobús, una furgoneta. A día de hoy sólo se sancionaba a este tipo de vehículos cuando sobrepasaban el límite establecido para los turismos, pero en breve, detectarán el tipo de turismo y por lo tanto su restricción en la velocidad.

 

Recordamos para este tipo de vehículos sus velocidades limitadas especiales, en vías fuera de poblado:

En autopistas y autovíasCamiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgonetas y automóviles con remolque de hasta 750 kg     

 

 90 km/h

 

En carreteras convencionalesCamiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque     

 

80 km/h

 

En resto vías fuera de pobladoCamiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque       

 

70 km/h

 

3.-Radares con un margen de error de 7 km/h

 

Y por último, en cuanto a los márgenes de error de los radares, se ha dictado instrucción por la que se unifica en todo el territorio competencia de la DGT la “tolerancia 7”.

Dicho umbral de tolerancia va a ser de 7km/h, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y de 7% si la velocidad es superior a 100 km/h.

Así, se ajustarán todos los cinemómetros, fijos y móviles, para que “salten” siguiendo estas velocidades de activación:

 

Limitación velocidad                              30       40       50      60       70       80       90       100     110     120

Velocidad activación cinemómetro      38        48       58      68       78       88       98       109     120     131

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags